Conserva la garantía de Apple

Al desbloquear tu iPhone por IMEI no se realiza ninguna modificación física en el terminal, el teléfono sigue funcionando de la misma manera a la hora de instalar aplicaciones aprobadas por la App Store de Apple, por ese motivo tu iPhone conserva la garantía de Apple al 100%.

La diferencia entre desbloquear un iPhone por IMEI y hacer Jailbreak radica en que, el Jailbreak, se puede decir que ‘libera’ el sistema operativo (iOS) del iPhone para que de manera ajena a la App Store de Apple, se puedan instalar aplicaciones que no han pasado por el filtro de control de la empresa, hacer el Jailbreak significa hacer algo para lo que el iPhone no ha sido diseñado. Es más, el iOS, en un iPhone, está diseñado para que no se pueda hacer el Jailbreak.
Una vez hecho el Jailbreak encontraremos instalada en nuestro iPhone una nueva aplicación llamada Cydia (Ultrasn0w). Esta aplicación, es un instalador de Apps de terceros, y también de tweaks, que es como se conoce a las modificaciones de iOS que permiten hacer cosas que, de otra manera, serían imposibles; Por ejemplo, eliminar la limitación de 20 Mb que impide bajar Apps pesadas vía redes 3G, y no solo Wi-Fi como viene por defecto.

Esto quiere decir que es posible que en Cydia (Ultrasn0w), si uno instala cosas a lo loco sin saber muy bien para qué sirven o que funcionan bien en su versión de iOS, el terminal deje de reiniciarse debidamente o tenga problemas raros como cuelgues, Apps que no funcionan o desaparecen etc. Cydia (Ultrasn0w) es la ley de la selva, y hay muchos desarrolladores que abandonan proyectos sin actualizar a pesar de ir apareciendo versiones nuevas de iOS.

Por todo lo anterior es más que probable que si le has hecho Jailbreak a tu iPhone y en un momento dado, por el motivo que sea necesites reparar tu teléfono, en Apple te respondan que la reparación está fuera de garantía.